Corren del PVEM al diputado Édgar Spinoso y abren la puerta para su desafuero

Redacción Hora Cero

Edgar Spinoso Carrera, diputado federal por Veracruz, dejó de pertenecer al Partido Verde Ecologista de México que fue quien lo postuló como candidato. Lo anterior lo confirmaron fuentes del mismo partido.

Spinoso Carrera es señalado por la Procuraduría General de la República de operar al menos 38.5 millones de pesos que la dependencia identificó como lavado de dinero, cuando fungió como oficial mayor de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, en el sexenio anterior.

De acuerdo con la PGR, desde ese puesto avaló los contratos concedidos por la SEV a empresas fantasma que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Jesús Sesma Suárez, confirmó este día a Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la separación del diputado veracruzano.

Lo que sigue para el funcionario que es diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre, es el desafuero para que enfrente los procesos legales tanto en la PGR como en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que también le ha hecho señalamientos.

En los juicios que se siguen contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, los fiscales de la PGR acreditaron la relación de al menos 38.5 millones de pesos, que el entonces gobernador habría utilizado mediante Spinoso Carrera, para desviarlos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Siendo oficial mayor de la SEV, Spinoso Carrera, autorizó la transferencia financiera desde las cuentas de esa dependencia, según consta en documentos internos. Esto ocurrió un domingo 23 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here