Ucrania ve en Veracruz una buena oportunidad para invertir, dice embajador de aquel país

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- Al participar como invitado en el Foro de Comercio Exterior, el embajador de Ucrania, Ruslan Spirin, afirmó que ven en Veracruz buenas oportunidades de inversión.

«Nuestro país se ofrece como un socio comercial ante la incertidumbre que existe por la renegociación del Tratado de Libre Comercio» dijo.

Ruslan Spirin, celebró que los empresarios mexicanos estén despertando en la diversificación de las relaciones económicas comerciales porque la economía de un país no puede estar enfocada a un solo vecino.

“Estamos buscando diversificar los productos para nosotros y también es el momento para México, qué bueno que estén buscando socios estratégicos porque la economía de México no puede estar enfocado a un solo vecino; hay mundo globalizado y en ese mundo no hay frontera» agregó.

Mencionó que productos agrícolas, farmacéuticos, bebidas alcohólicas y automóviles son lo que Ucrania compra principalmente a nuestro país.

El diplomático manifestó la intención de entablar un hermanamiento entre el puerto de Veracruz y el de Odesa.

En contraparte, dijo que México adquiere fertilizantes, acero, productos químicos y farmacéutica de aquel país.

El entrevistado puntualizó que en el presente año el intercambio comercial entre ambos países se incrementó en un 60 por ciento y esperan que esa tendencia continúe creciendo en el futuro.

Asimismo reveló la intención de presentar más de 100 proyectos de Ucrania al estado de Veracruz, por lo que buscará reunirse en breve con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairick Morante para que sean analizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here