Empresas foráneas se burlan de las autoridades judiciales

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Empresas foráneas se burlan de las autoridades judiciales, y desacatan sus disposiciones en materia civil, para proteger a sus trabajadores y hacer que evadan su responsabilidad de dar pensión de alimentos para sus hijos, incurriendo en actitudes de desacato hacia lo dispuesto por parte de los jueces.

Este martes, la abogada María del Rocío Huerta Torres, se presentó en la calle Río Nilo, de la colonia Miguel Hidalgo, en donde tiene sus oficinas la empresa Prestadora Trascarga S.A. de C.V., y/o Sol Integra, para llevar a cabo la entrega del oficio 6072, emitido por parte del Juez de lo Familiar, Benito Vergara Morales, respecto al juicio 1101, en donde se ordenaba aplicar la pensión alimenticia para uno de los trabajadores, lo que pretendió ser desoído por la empresa, pues en ningún momento fue atendida y se le negó el acceso a las instalaciones, cuando sólo iba a entregar un documento.

La abogada permaneció a las afueras de la empresa, cuando acudió en representación de la señora Irma Elizabeth Pérez Gallardo, a reclamar la pensión alimenticia al trabajador Jorge Alberto Sarmiento Medina, y de hecho el personal de la empresa borró toda razón social del frente de sus instalaciones, 24 horas antes cabe decir, la misma contaba con logotipos, en tanto que el persona que entraba y salía de la misma, simplemente se hacía el omiso de la atención a la representante legal.

De hecho el personal de la empresa buscó la intervención de elementos de seguridad pública, es decir, la Fuerza Civil, para que obligarán a la abogada a separarse de la empresa, e incluso un vigilante le dijo que no podía estar en el área de estacionamiento de la misma, sin tomar en cuenta que el acceso a la misma no está delimitado.

“La empresa por todos los medios se ha negado a aplicar el descuento, se ha negado desde un principio a recibir el oficio para realizar el reclamo de la pensión alimenticia”, estableció la entrevistada, a quien sólo el guardia se limitó a tomarle datos. “Esta empresa ha desobedecido un mandato judicial, y lo que es peor, se ha negado totalmente a cumplir dicho oficio, en un acto totalmente desapegado de la ley, atentando también al derecho de alimentos de una esposa y dos hijos”, indicó la litigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here