Narco y criminalidad no deben tomarse a la ligera; responde Saldaña Moran a AMLO

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, acusó que la ley de Seguridad Interna salió por el voto del PRI y sus aliados así como una parte de la fracción parlamentaria del PAN.

“El PRD no acompañó la ley, Movimiento Ciudadano tampoco y el Partido Acción Nacional una parte voto, otra en contra y otra más se abstuvo, pero lo cierto es que salió por mayoría, desde luego del PRI y sus aliados como el Verde y Nueva Alianza”.

Saldaña Morán recordó que dicha iniciativa ya pasó al Senado y será quien haga las correcciones o aportaciones que actualmente reclama la sociedad.

El legislador explicó que la postura suya y la de su partido es apostarle a la profesionalización y mejora de los salarios de los policías.

“Muchos argumentaron la parte de los derechos humanos, pero yo en lo particular no estoy a favor y como ese día lo manifesté que no hay que descuidar el sector policiaco en qué sentido, en la profesionalización, en que hay que pagar mejores sueldos y estar muy pendiente que los canales estén en el mismo sentido de servir a la sociedad en el renglón tan complicado y difícil como es la seguridad pública” indicó.

Sobre la propuesta del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de conceder amnistía a los capos de la droga de ganar la presidencia de la República, consideró que es un tema que no debe ser discutido.

Mencionó que el tema del narcotráfico y la criminalidad no se debe tomar a la ligera.

“Eso en pleno juicio de cualquier ciudadano no podríamos llevar a cabo un razonamiento esa magnitud porque la primera pregunta que yo me haría, ¿Dónde queda entonces las instituciones que se han forjado por muchos años?”, cuestionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here