Narco y criminalidad no deben tomarse a la ligera; responde Saldaña Moran a AMLO

Comparte

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, acusó que la ley de Seguridad Interna salió por el voto del PRI y sus aliados así como una parte de la fracción parlamentaria del PAN.

“El PRD no acompañó la ley, Movimiento Ciudadano tampoco y el Partido Acción Nacional una parte voto, otra en contra y otra más se abstuvo, pero lo cierto es que salió por mayoría, desde luego del PRI y sus aliados como el Verde y Nueva Alianza”.

Saldaña Morán recordó que dicha iniciativa ya pasó al Senado y será quien haga las correcciones o aportaciones que actualmente reclama la sociedad.

El legislador explicó que la postura suya y la de su partido es apostarle a la profesionalización y mejora de los salarios de los policías.

“Muchos argumentaron la parte de los derechos humanos, pero yo en lo particular no estoy a favor y como ese día lo manifesté que no hay que descuidar el sector policiaco en qué sentido, en la profesionalización, en que hay que pagar mejores sueldos y estar muy pendiente que los canales estén en el mismo sentido de servir a la sociedad en el renglón tan complicado y difícil como es la seguridad pública” indicó.

Sobre la propuesta del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de conceder amnistía a los capos de la droga de ganar la presidencia de la República, consideró que es un tema que no debe ser discutido.

Mencionó que el tema del narcotráfico y la criminalidad no se debe tomar a la ligera.

“Eso en pleno juicio de cualquier ciudadano no podríamos llevar a cabo un razonamiento esa magnitud porque la primera pregunta que yo me haría, ¿Dónde queda entonces las instituciones que se han forjado por muchos años?”, cuestionó.


Comparte