Trabajadores de Salud no fueron afectados por tema de empresas fantasma: sindicato

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Ninguna de la prestaciones salariales de los trabajadores pertenecientes a los Servicios de Salud del Estado se ha visto afectada a consecuencia del uso de nombre de los empleados sindicalizados en las empresas fantasma, relacionadas con Javier Duarte de Ochoa y la pasada administración estatal, aseguró Meynardo Maldonado Méndez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud correspondientes a la Subsección 15 de la Sección 26.

De acuerdo con el representante sindical, hoy en día los trabajadores sindicalizados se encuentran más tranquilos, luego de anunciarse la intervención de parte de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto al tema del manejo de sus nombres, que fueron incluidos en las empresas fantasma de Javier Duarte, en el sentido de que estaban recibiendo algún tipo de prestación económica.

Agregó que hasta el momento el SAT ha dado la información necesaria para orientarlos en relación a la situación que priva con las empresas fantasma, además de reclamar que se brinde una investigación a fondo para el esclarecimiento de los hechos.

La Subsección 15, perteneciente a la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado, laboran para la Jurisdicción Sanitaria Número 3, que abarca 21 municipios de la zona, en donde laboran mil 400 empleados sindicalizados. En relación a los trabajadores afectados por la inclusión de sus nombres en las empresas fantasma, la cantidad ascendió a 400 empleados, cuyas prestaciones, consideraron estaban en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here