Notable descenso de la temperatura este miércoles por frente frío número 14

Redacción Hora Cero

La secretaría de Protección Civil informó que se prevén cambios en la temperatura debido al paso del frente frío No. 14 especialmente a partir de este miércoles, cuando aumentaría el potencial de lluvias y habría un evento de norte prolongado con rachas fuertes a violentas en la costa y rachas fuertes en montaña, lo cual ocasionaría un marcado descenso de la temperatura.

Estará acompañado por una vaguada prefrontal. Ambos sistemas ocasionarán aumento de nublados y del potencial de lluvias a lo largo de la vertiente oriental del país.

Así mismo se esperan lluvias de similar intensidad sobre zonas costeras de Veracruz, sin descartar se incremente el potencial la tarde-noche de mañana con intervalos de tormentas fuertes (25 a 50) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de nieblas y lloviznas aisladas en zonas serranas.

Por su parte la amplia masa de aire frío asociada al  frente frío No. 14, favorecerá viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas a partir de esta noche, efectos que se espera se propaguen al Estado de Veracruz después del mediodía del miércoles e intensificándose.

Adicionalmente se prevé un marcado descenso de la temperatura a partir de la noche del miércoles. Para mañana aún se percibirá un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte ambas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here