Obtiene PGR vinculación a proceso contra huachicolero en Maltrata

Redacción Hora Cero

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Veracruz, aportó los elementos de prueba necesarios ante Juez de Control, para acreditar la legal retención, obtener la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva contra una persona.

El Ministerio Público de la Federación, integró una carpeta de investigación, contra un hombre por su presunta responsabilidad de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, contra la salud en la hipótesis de comercio en su variante de venta, contra la salud en la hipótesis de posesión con fines de venta y posesión de cartuchos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 20 de noviembre, elementos de la Policía Federal y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, desahogaron una orden de cateo en el inmueble ubicado a la altura del kilómetro 238 + 600 de la autopista Puebla- Córdoba, en el municipio de Maltrata, Veracruz.

En el lugar referido, los elementos federales detuvieron a una persona de sexo masculino, aseguraron 443 cápsulas y 683 tabletas de cobenzorex, 487 gramos dos miligramos de marihuana así como 232 cartuchos para armas de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De igual forma, fueron localizados en el lugar cateado bidones de diversas capacidades conteniendo un total de un mil 561 litros de hidrocarburo petrolífero Pemex diésel.

Es por ello, que la Fiscalía solicitó audiencia para el control de detención, una vez calificada de legal formuló la imputación  y solicitó la vinculación a proceso, por lo que el Juez de control, al escuchar los argumentos de los fiscales, dictó auto de vinculación a proceso por los cuatro delitos ya mencionados.

Así mismo, fue solicitada  la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez; el presunto se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz, fijándose un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here