Pide Callejas Roldán más seguridad y garantías para maestros

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, reconoció que maestros de varios municipios del estado se han acercado a las autoridades de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para pedir cambios de plazas ante la ola de violencia.

«Hemos apoyado a esos profesores, sin embargo, estamos pidiendo garantías para que no sucedan ese tipo de hechos en toda entidad».

Refirió que varios maestros se han acercado para pedir apoyo y protección debido a algunos hechos violentos que se han presentado.

“Preocupa en todas partes del estado, es algo que no se puede ocultar, hay que poner atención, el exhorto es para revisar las acciones y mecanismos. Se han acercado maestros y los atendemos con gusto, cuentan con nuestro apoyo” dijo.

«Hacemos un llamado al gobierno del Estado para revisar la estrategia de seguridad a fin de dar protección al magisterio» pidió el líder.

Comentó que por ejemplo, en el municipio de Chiconquiaco, estuvieron cerradas escuelas debido a algunos hechos de inseguridad.

En ese sentido mencionó que en su mayoría los maestros que se han acercado han solicitado cambios de plaza una vez que se sienten amenazados en su seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here