Rinde Elizabeth Morales informe bimestral de labores del ISSSTE

Redacción Hora Cero

La Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García rindió un informe bimestral de labores, durante el Quinto Consejo Consultivo de la Delegación del ISSSTE en Veracruz.

Durante su presentación de acciones, la delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García explicó que ha encabezado diferentes reuniones de trabajo en las que se busca fortalecer la atención médica y administrativa de las diferentes Unidades Médicas, Clínicas Hospitales.

“Pudimos entregar prestamos de contingencia con una inversión 76.5 millones de pesos para los derechohabientes que más lo necesiten por los fenómenos meteorológicos que afectaron al estado”, dijo.

Durante este periodo, informó, el ISSSTE ha brindado diferentes cursos de capacitación a sus trabajadores para fomentar una retroalimentación permanente y poder ofrecer una mejor atención a los derechohabientes. Entre los cursos que se impartieron fueron: Un curso de capacitación con la CNDH, curso de Protección Civil y un curso sobre Prevención en la Violencia en niños, niña y adolescentes.

De igual forma, Elízabeth Morales, detalló que ha estado visitando de manera permanente el área de urgencias de la Clínica Hospital de Xalapa en la que se ha instalado un módulo de información para brindar una mejor atención a los familiares de los pacientes que están internados.

“Además, realicé la entrega de ambulancias a el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán y Las Choapas; en el norte del estado reforzamos con ambulancias a las Clínicas de Poza Rica y Tuxpan, Cerro Azul y Naranjos”.

En el ámbito deportivo y cultural, el Instituto en Veracruz tuvo una digna participación en el Torneo Nacional de Ajedrez y envió participantes al concurso “Al Ritmo del ISSSTE 2017”.

“También hemos realizado 70 ferias de salud en todo el estado de Veracruz en las 85 Unidades Médicas, las cuales consisten en llevar servicios médicos a la población en general, enfocados a la prevención de la salud y se otorgan a todos los asistentes, sean derechohabientes o no, favoreciendo a más de 45 mil personas sean derechohabientes o no”.

Finalmente, la funcionaria federal, dijo que en coordinación con el departamento de FOVISSSTE, estuvieron presentes en el sorteo anual de créditos de vivienda, donde resultaron beneficiados mil 234 derechohabientes, que podrán ejercer esta prestación y garantizar su patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here