Antorcha festejará 27 aniversario del Ejido y Colonia 13 de Diciembre

Redacción Hora Cero

El Movimiento Antorchista celebrará el 27 aniversario del Ejido y Colonia 13 de Diciembre del municipio de San Rafael, por lo que preparan un evento político cultural que reunirá a más de 10 mil antorchistas de la región. La cita es este 16 de diciembre en la cancha deportiva de esta colonia.

En entrevista con el dirigente regional, Guillermo Piña Mina, mencionó que en este evento se destacarán los logros obtenidos a través de la lucha organizada de los campesinos, colonos, estudiantes y maestros, quienes de una u otra forma han llevado a que las familias que habitan en este ejido y colonia vayan mejorando sus condiciones de vida.

En ese sentido dijo que la lucha no ha sido fácil, puesto que desde los inicios de Antorcha en esta región, el cacicazgo se ha opuesto al desarrollo de la organización de los pobres de México, en primera, por el interés que han tenido por allegarse de más tierra para los empresarios de cítricos y plátano, y en segunda, porque Antorcha hoy en día representa una fuerza política en esta zona, que ha exigido a los gobiernos en turno, que los recursos municipales se apliquen en obras y servicios de beneficio común, y no a los negocios o proyectos de los caciques.

Piña Mina destacó que, durante estos 27 años, la lucha organizada ha rendido frutos, pues se han logrado obras y servicios que, sin lugar a duda han contribuido en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de esta colonia.

A la par de estos logros, mencionó que se logró la construcción de escuelas, que van desde el nivel preescolar hasta el nivel bachillerato, y la conformación de clubes culturales y deportivos.

 

El dirigente antorchista, hizo extensa la invitación a este festejo para el sábado 16 de diciembre en punto de las 3 de la tarde, en la cancha de usos múltiples de la colonia 13 de Diciembre, en donde se presentarán los grupos culturales del Movimiento Antorchista veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here