Darán a conocer programa para detonar el desarrollo en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, aseguró que la Confederación de Cámaras Industriales presentará oficialmente en Veracruz el Programa México Innovación y Diseño (MIND) encaminado a detonar el desarrollo económico.

«El lunes habrá dos eventos, el primero será una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para hablar de proyectos de reactivación para la economía veracruzana».

Explicó que el Programa México Innovación y Diseño (MIND), tiene varios casos de éxito en Jalisco y se pretende desarrollar en Veracruz.

«Todo esto está encaminado a servir a la sociedad para que haya políticas públicas y los empresarios vengan a poner sus empresas aquí. La visita de Manuel Herrera está programada para el lunes y estamos esperando la confirmación del señor gobernador», dijo.

Urreta Ortega agregó que en Jalisco este programa género más de 850 empleos directos y registró cerca de 600 patentes pero se necesita de la participación del gobierno y la academia.

«Necesitamos sentarnos con el señor gobernador para que nos diga de qué manera se va a involucrar el gobierno. Por ejemplo, en Guadalajara el MIND lo construyeron los empresarios pero el terreno lo puso el gobierno estatal y de ahí se sumaron todos» indicó.

El Segundo evento es la reunión con el director nacional del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para promover los esquemas de competencias laborales del estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here