Falta de capacitación en prestadores de servicios, ahuyenta al turismo internacional

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Secretario General del Sindicato de meseros “Valentín Gómez Farías”, Mario Manuel Cuevas, afirmó que la falta de capacitación a los prestadores de servicio de la zona conurbada, sobre todo a meseros, ha provocado que el poco turismo internacional desista de venir. Abundó que uno de los principales problemas es la falta del conocimiento del idioma inglés.

«»Esta falta de capacitación ocasiona que el poco turismo internacional que llega a la zona conurbada, ya no regrese al no hallar las condiciones de profesionalismo que encuentran en otros lugares con mucho mayor vocación turística» dijo.

Es por ello que el sindicato a su cargo a través del Instituto de Capacitación de Veracruz (Icatver), está ofreciendo cursos de inglés a sus agremiados, mismos que son completamente gratis y que se ajustan a los horarios de los trabajadores.

Indicó que estos cursos son muy importantes para levantar la imagen turística del puerto, aunque criticó el hecho de que las empresas no hagan estos cursos de manera sistemática y que sea requisito indispensable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here