Se agudiza crisis en la Cruz Roja

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La situación económica de la Cruz Roja Mexicana delegación Poza Rica, se agudizó después de que la aportación económica anual que realiza la empresa PEMEX, se vio reducida considerablemente durante el presente año, reconoció la titular de la delegación María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Estableció que la aportación de parte de la empresa productora del estado, es la más importante para garantizar la operatividad de la benemérita institución, sin embargo, en esta ocasión se redujo considerablemente por lo que la operatividad de la misma corre el riesgo de reducirse.

Y es que durante el presente año la colecta anual no generó ingresos suficientes para garantizar la continuidad de los operativos, pues los recursos captados apenas fueron del orden de $ 150 mil pesos; la esperanza de la institución la representaba la aportación de la empresa productora del estado.

Dijo que a partir de esta condición, para el siguiente año será necesario incrementar las acciones y las estrategias a desarrollar durante la colecta anual, para reunir mayores recursos económicos, pues tan sólo una salida de ambulancia para prestar un servicio de auxilio, le genera a la institución una erogación de recursos del orden de 1,200 pesos, pues se incluye costo de gasolina, sueldo de chofer, apoyo para auxiliares médicos y el funcionamiento de los equipos.

Pese a las actuales condiciones, dijo la entrevistada, la Cruz Roja se encuentra preparada para participar en el operativo Guadalupe-Reyes que entrará en operación en unos cuantos días, en donde estarán participando para prestar auxilio a la población.

Dijo que de acuerdo con el historial de estadísticas en materia de accidentabilidad, el índice de accidentes podría incrementarse hasta en un 15 por ciento, por lo que estarán prestando el apoyo a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here