Silvicultores veracruzanos ganan el Premio Nacional al Mérito Forestal

Redacción

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reconoció a silvicultores del Ejido Helechales, municipio de Huayacocotla, por su trabajo en el manejo y ordenación forestal.

El distintivo fue entregado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Este año, la convocatoria al Premio Nacional Forestal recibió 124 propuestas de 25 estados del país, resultado 9 los galardonados en las diferentes categorías.

El objetivo del premio es reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales.

Este año, Hidalgo es la entidad con más reconocimientos, obtuvo el premio en dos categorías: Silvicultura Comunitaria y Restauración Forestal, Los otros siete ganadores restantes provienen de los estados de Veracruz, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.

De las nueve categorías que incluyó la convocatoria, la que mayor número de inscritos registró fue Restauración forestal en la que se recibieron 37 propuestas, seguida de Manejo y Ordenación Forestal, con 20 y Mujeres Forestales, con 17.

El Premio Nacional al Mérito Forestal, creado en 1979, incluye nueve categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organizaciones de la sociedad civil, Mujeres forestales, Industria forestal y Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.

Los ganadores en cada categoría recibieron 100 mil pesos como estímulo y un reconocimiento simbólico de parte de la CONAFOR.

Lista de ganadores:
Industria Forestal: Corporación Forestal Pino Real, Asociación Rural de Interés Colectivo, Durango
Mujeres Forestales: Ejido Santa María Acxotla del Monte, Tlaxcala
Micro y Pequeñas empresas con relación al ámbito forestal: RamiOreg S.A de C.V., Tamaulipas
Manejo y Ordenación Forestal: Ejido Helechales, Veracruz
Silvicultura comunitaria: Ejido Nopalillo, Hidalgo
Protección Forestal: C.I. Crescencio Morales, Michoacán
Restauración Forestal: Ejido Santiago de Anaya, Hidalgo
Reforestación: Hombre Naturaleza A., Ciudad de México
Organizaciones de la Sociedad Civil: Fondo de Conservación El Triunfo A.C. (FONCET), Chiapas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here