Redacción Hora Cero
La Secretaría de Protección Civil informó que el avance del frente frío No. 14, junto con la masa de aire polar que lo impulsa y que afectarán la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante este período de pronóstico, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el jueves a sábado, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Para el resto de Veracruz y sobre Tamaulipas pueden presentarse lluvias de menor intensidad. Asimismo, existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en partes altas de Tamaulipas, colindantes con Nuevo León, así como en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote entre la noche del jueves a mañana del sábado.
El viento del Norte alcanzará rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas entre jueves a mañana del viernes, tendiendo a perder intensidad por la tarde de este último día. En Veracruz, este evento de “Norte” alcanzará su mayor intensidad entre jueves a tarde del viernes, con rachas de 90 a 100 km/h a lo largo de la zona costera, y de 50 a 60 km/h en la zona montañosa central. Se espera que en esta última entidad, el viento pierda intensidad gradualmente hacia la noche del mismo viernes.
La temperatura diurna descenderá notablemente durante el jueves y viernes a lo largo de la región de pronóstico, favoreciendo un ambiente frío a fresco; muy frío por las noches y madrugadas en zonas serranas y en Tamaulipas.