Tormentas hasta el próximo sábado pronostica Protección Civil

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que el avance del frente frío No. 14, junto con la masa de aire polar que lo impulsa y que afectarán la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante este período de pronóstico, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el jueves a sábado, especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Para el resto de Veracruz y sobre Tamaulipas pueden presentarse lluvias de menor intensidad. Asimismo, existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en partes altas de Tamaulipas, colindantes con Nuevo León, así como en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote entre la noche del jueves a mañana del sábado.

El viento del Norte alcanzará rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas entre jueves a mañana del viernes, tendiendo a perder intensidad por la tarde de este último día. En Veracruz, este evento de “Norte” alcanzará su mayor intensidad entre jueves a tarde del viernes, con rachas de 90 a 100 km/h a lo largo de la zona costera, y de 50 a 60 km/h en la zona montañosa central. Se espera que en esta última entidad, el viento pierda intensidad gradualmente hacia la noche del mismo viernes.

La temperatura diurna descenderá notablemente durante el jueves y viernes a lo largo de la región de pronóstico, favoreciendo un ambiente frío a fresco; muy frío por las noches y madrugadas en zonas serranas y en Tamaulipas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here