Discusión sobre ley de Seguridad podría rebasar el periodo ordinario: Yunes Zorrilla

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La discusión para aprobar la ley de seguridad interior, que actualmente se discute en comisiones en el Senado de la República, podría rebasar el periodo ordinario de sesiones, reconoció el legislador veracruzano José Yunes Zorrilla.

Entrevistado al respecto, estableció que el primer llamado para llevar a cabo la aprobación o no de esta legislación, es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, donde para entonces, la iniciativa ya deberá de estar en manos del pleno para someterla a aprobación. El periodo concluye el próximo 15 de diciembre, estableció.

Aseguró que para la discusión de la legislación se lleva a cabo un proceso legislativo muy puntual, en donde la cámara está realizando una revisión con mucha responsabilidad, además de analizar todas las sugerencias que sobre el tema.

«Es un tema particularmente delicado que si no se trata con responsabilidad y con seriedad pudiese devenir o degenerar en una circunstancia nociva o en un retroceso», señaló el legislador.

En su particular punto de vista, consideró que es necesario «analizar la posibilidad de darle un marco a las fuerzas armadas que están cumpliendo funciones de policía, de prevención», y que fue necesario ponerlas en las calles ante los índices de violencia que se viven en el país.

Dijo que los hechos violentos y delictivos que se viven a lo largo del territorio nacional, tienen que ver con la desarticulación en algunos momentos de los cuerpos de seguridad, además de la falta de equipo, el que haya colusión con la delincuencia, lo que ha repercutido que la delincuencia organizada avance, y sea un tema, realmente de violencia incontrolable como es la que sucede prácticamente en muchas zonas y estados del país.

Sin embargo, fue claro en señalar que ningún marco jurídico, puede significar un retroceso a nuestra cultura, a nuestros derechos humanos y a nuestras garantías individuales, por lo cual el tema será estudiado a fondo.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here