Explota pirotecnia en la zona centro de Huatusco

Julio Herrera / Ágora de Huatusco

Huatusco.- Alrededor de cinco cohetes de arranque explotaron de manera accidental sobre una camioneta cuando ésta circulaba como parte de una peregrinación sobre la avenida Uno entre calles Uno y Dos en la afueras del mercado de esta ciudad. El estruendo generó miedo entre los comerciantes, la explosión no causó víctimas, solo daños materiales.

Minutos antes del mediodía una procesión de Taxis Mixtos Rurales circulaba sobre el centro de la ciudad, y como es costumbre, en la parte delantera una persona iba encargada de quemar los cohetes, pero presuntamente una chispa cayó en la batea de la camioneta del servicio rural marcada con el número 26 originando la explosión de cinco cohetes.

El incidente generó una onda expansiva que incluso tiró mercancía de los comercios que se ubican en la parte externa del zoco, además de temor en la población. La camioneta era propiedad de Celso Colorado.

En la calle quedaron las varillas de los explosivos además pedazos de la calavera de la camioneta que resultó afectada de la batea. Elementos de la Policía Municipal intervinieron al conductor para llevarlo a la comandancia local y canalizarlo a Transporte Público según manifestaron los gendarmes.

Por su parte el director de Protección Civil Lucio Cabal Aguilar informó que se redobla la vigilancia en el uso de pirotecnia, pero atribuyó que su uso no puede ser sancionado por alguna autoridad. El funcionario recomendó extremar precauciones en el uso cohetes en estas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here