Jornada sangrienta en Veracruz; 19 muertes en menos de 24 horas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Bastaron menos de 24 horas para que en el estado de Veracruz se consumaran 19 asesinatos, entre ellos un taxista, una anciana y hasta un transeúnte. Las noticias de este jueves 7 de diciembre daban cuenta de la escalada de violencia. Ejecutados, degollados y hasta el hallazgo de osamentas.

El primer caso reportado fue en la ciudad de Xalapa. Eran las 08:00 de la mañana cuando unos sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra un joven que estaba en la parada del autobús.

Los hechos ocurrieron en la calle El Haya de la colonia Los Prados. La víctima fue identificada de oficio taxista.

Después, en Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona sur veracruzano, se reportaron cinco ejecutados a balazos, dentro de un negocio de autolavado, en la colonia Esperanza Azcón. Los hechos se registraron en las avenidas General Anaya y Gloria Corrales

Las versiones de los vecinos, es que los asesinados eran empleados y en ese instante también se encontraba un taxista quien falleció minutos después en el hospital.

Antes de las 09:00 de la mañana, en Río Blanco, fue asesinado Sinue del Valle Rodríguez, hermano del regidor sexto, Abimael del Valle.

Él fallecido caminaba en las inmediaciones de la ex fábrica de textil, cuando unos hombres le salieron al paso y dispararon a quemarropa. Sus agresores huyeron lentamente hasta un vehículo que los esperaba.

Mientras que en Córdoba, a la altura del cruce ferroviario y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 49, los elementos de seguridad hicieron el levantamiento de restos humanos.

Estaban dentro de una bolsa en color negro; la sangre escurría por la calle que comunica a la colonia Pénjamo hacia Santa Cruz Buena Vista. Le dejaron una cartulina con mensaje de amenaza.

Aún no eran ni las 10:00 de la mañana cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se adentraba entre cañaverales del municipio de Atoyac para recoger el cuerpo de un hombre que estaba maniatado y con golpes en el cuerpo. Fue identificado como Arón Gasdasden

Otro asesinato ocurrió contra una mujer de 65 años de edad. Los hechos ocurrieron a las 09:30 de la mañana en la calle 16 de Septiembre, de Lomas de Tacamichapan, municipio de Jáltipan de Morelos.

La señora Cecilia fue degollada y tenía varios golpes en el cuerpo. En el suelo había un escrito que decía “este es un aviso Marcial”. Sus vecinos trataron de auxilarla y la recostaron en una hamaca, pidieron el apoyo de paramédicos, pero falleció en el hospital.

Y antes del mediodía en Cosoleacaque, también municipio del sur de Veracruz, reportaron la policía reportó el hallazgo de dos osamentas humanas. Estaba en un canal de aguas negras.

Mientras que en otro municipio vecino, Acayucan, un joven de 24 años de edad fue perseguido por unos hombres a bordo de una motocicleta. La víctima se internó en un taller, pero hasta ahí fue alcanzado y ultimado a balazos.

Los hechos se registraron sobre la carretera transístmica en el barrio nuevo de Acayucan, en frente a la Sala de Juicios Orales.

Y en San Juan Evangelista, (sur de Veracruz), reportaron que un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado en terrenos baldíos. La policía corroboró el aviso de los vecinos. De la persona asesinada no se tuvieron datos, pues permanece en calidad de desconocida.

El tema de les muerte continuó porque más tarde se dio a conocer el hallazgo en estado de putrefacción de una mujer de aproximadamente 70 años de edad. Estaba al interior de su cuarto.

Esto aconteció en Gutiérrez Zamora, en la zona norte de la entidad. Se trata de una mujer que diariamente iba en silla de ruedas por el malecón al centro, pero desde una semana atrás ya no era vista. Vivía en la calle Francisco Villa de la colonia centro.

Un caso similar ocurrió en la capital veracruzana, donde la tarde de éste jueves 7, fue localizado el cuerpo sin vida de un señor de aproximadamente 50 años. Estaba dentro de su cuarto.

Los hechos sucedieron en la calle Vicente Guerrero esquina Callejón Venustiano Carranza a unos metros de los baños sauna “Museo Mariano”.

Y minutos después de las 20:00 horas ocurrió un atropellamiento, donde un joven que viajaba en su motocicleta perdió la vida. Un automóvil le impactó cuando circulaba sobre el bulevar Tratados de Córdoba.

Así como amaneció Xalapa con la noticia de un ejecutado, anocheció casi de la misma manera. Pues vecinos de la colonia Campo de Tiro, reportaron que fue hallado el cuerpo de una señora. Estaba ensangrentada y tirada bocabajo.

El descubrimiento fue a las 18:00 horas, cerca de la iglesia La Candelaria. Según vecinos, aproximadamente a las 12 del día vieron un coche color gris el cual es de la víctima y una persona se lo llevó con dirección hacia la avenida Antiguo a Naolinco. Sospechan que fue el agresor. La policía logró obtener como prueba una camisa.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here