Ofrece Héctor Yunes asesoría ante la apertura de ventanillas de programas 2018

Redacción Hora Cero

En el marco de la jornada agropecuaria, celebrada en el parque central de Sayula de Alemán, el senador Héctor Yunes Landa, afirmó que la propuesta de nombrar a un Comisionado Federal de Seguridad en Veracruz permitirá que se establezca una estrategia eficaz para la prevención e investigación de los delitos que asolan regiones como el sur del estado.
A lo largo de la jornada, pequeños productores de los municipios de esta región recibieron asesoría y capacitación sobre los mecanismos de financiamiento de la Financiera Nacional de Desarrollo, así como de la elaboración de proyectos para presentar en la próxima apertura de ventanillas 2018, para la inscripción de programas federales del sector rural.
El senador veracruzano destacó que a través de la FND se ha beneficiado a más de medio millón de productores de todo el país y se han otorgado más de cien mil millones de pesos en crédito.
A esta jornada agropecuaria asistieron más de 500 pequeños productores, comisariados ejidales, consejos de vigilancia y habitantes de  los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Soconusco, Jáltipan, Texistepec, Oluta, San Juan Evangelista, Rodríguez Clara, Playa Vicente  y Santiago Sochiapa.
Estuvieron presentes también los alcaldes de Sayula de Alemán, Graciel Vásquez Castillo y de San Juan Evangelista Abel Vasquez así como integrantes de la Alianza Campesina Veracruzana; el Presidente de la Unión Ganadera Local, Jesús Reyes; así como productores, expositores y tianguistas, y los representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo, de la Sedatu, del RAN y la Procuraduría Agraria.
Por la tarde, el senador veracruzano asistió a la celebración  de la Sociedad de la renombrada Vela Juquila en el municipio de Hueyapan de Ocampo, quienes cada año hacen el paseo en honor de la Virgen, a quien llenan de alegría y devoción. Este año, el honor correspondió a los mayordomos Luis Rubén Barragán Ríos y su esposa Paola Itzel Cárdenas de Barragán.
Para contribuir a esta celebración, se nombran padrinos de adornos, del hábito de la Virgen, de res, de misa y coro, y el padrino del altar a la virgen. Todos los padrinazgos son de personas reconocidas en su comunidad y con una gran devoción a la Virgen de Juquila. Este sábado, cientos de peregrinos realizarán el tradicional paseo y la regada de frutas, una de las más llamativas actividades; ahí participan los mayordomos, las reinas, princesas, capitanas y capitanes, socios y el resto la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here