Pega fuerte el frente frío número 14; Veracruz y Boca reportan saldo blanco

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- Autoridades protección civil de Veracruz y Boca del Río reportan un saldo blanco por el ingreso del frente frio número 14.

«Hasta ahora las rachas del viento oscilan entre los 60 y 70 kilómetros, sin embargo, para la tarde de este día se espera que puedan alcanzar los 90 y 110 kilómetros por hora con oleaje elevado, de acuerdo Capitanía de Puerto», reportaron las autoridades.

Se explicó que solo incidentes menores se han presentado hasta ahora, como ha sido la caída de ramas y hojarasca en Veracruz, mientras que en Boca del Río una luminaria se partió por la mitad.

Las playas en ambos municipios se mantienen cerradas a los bañistas, aunque con la presencia de algunos jóvenes surfistas que aprovechan las condiciones del tiempo para practicar este deporte extremo.

A pesar de ello, guardavidas permanecen apostados en sus torres para prestar los auxilios que se pudieran presentar con alguna persona imprudente o con los propios surfistas a quienes se les ha hecho la recomendación de que acudan mínimo en grupo de dos.

El puerto también se encuentra cerrado a la navegación menor, aunque las operaciones de carga y descarga se realizan con normalidad.

A las empresas de publicidad se les recomendó levantar sus lonas y revisar la estructura de los espectaculares.

En tanto Bomberos de Veracruz y Conurbados se mantienen atentos para atender cualquier cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here