Será hasta el 10 de diciembre cuando OPLE apruebe nombramientos de integrantes de Consejos Distritales

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Redacción Hora Cero

En sesión extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, aprobaron la modificación de la Base séptima de la Convocatoria para quienes aspiran a integrar los Consejos Distritales en el sentido de que será hasta el 10 de diciembre del presente año, cuando el Consejo General del OPLEV apruebe la lista de quienes pasan a las etapas de valoración curricular y entrevista.

Al respecto, el presidente Alejandro Bonilla Bonilla aseguró que los integrantes de los Consejos Distritales para el Proceso 2017-2018 serán los más profesionales, autónomos y su proceso de selección transparente.

En otro punto del orden del día, se otorgó a Simón Soto Hernández, la calidad de aspirante a candidato independiente para contender por la Gubernatura en el Proceso 2017-2018 y proceda a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano.

Cabe mencionar que en su derecho de audiencia, el ciudadano otorgó en tiempo y forma la constancia expedida por la institución CITIBANAMEX del trámite para la apertura de cuentas a nombre de la Asociación Civil que lo respalda, por lo que atenderá a más tardar en un plazo de diez hábiles a partir de la notificación legal del Acuerdo, la documentación que acredite ese requisito.

En el caso de Marisol Hernández Gómez, el Consejo General determinó que se tiene por no presentada su manifestación de intención al incumplir con los contratos de apertura de la cuenta bancaria, pues la ciudadana o su representante legal, no acudió al plazo de las 48 horas que otorgó el derecho de audiencia para solventar la omisión.

Con los votos particulares de la Consejera Julia Hernández García y del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, el máximo órgano de dirección aprobó que la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso 2017-2018, se realice con el auxilio de un tercero.

También, el Consejo General declaró, por mayoría de votos,  no procedente la inclusión al Catálogo de tarifas de los medios de comunicación “Presencia”, “Buzón Xalapa” y “Sin formato”.

Previo a la sesión extraordinaria, se llevó a cabo una ordinaria donde se presentaron los informes de la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, así como los de la Secretaría Ejecutiva sobre Encuestas Electorales, Peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la Oficialía Electoral, Resoluciones que le competen al Consejo General dictadas por los órganos direccionales y el de Quejas  y denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here