Cambios en el IMSS oportunidad para seguir creciendo: Carlos Cuevas

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Los cambios que se dieron en la  dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social serán una oportunidad para mejorar y crecer en la institución, aseguró Carlos Cuevas García, director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México.

“Acabamos de cambiar de director general el día de ayer en el Seguro Social y es una nueva oportunidad para seguir haciendo cosas buenas” dijo.

El funcionario presumió que el IMSS es una de las instituciones federales con mayores metas y normalmente logran cumplirlas.

Dijo que se debe seguir con la inversión en equipo y medicamentos para beneficio de los derechohabientes.

Recordó que la población derechohabiente supera los 74 millones de mexicanos.

“El Seguro Social cada año invierte en tecnología, aparatos y medicina, somos una institución muy segura y de muchos proyectos y metas, que normalmente hemos podido cumplirlas”, afirmó.

El entrevistado espera que con la llegada de Tuffic Miguel Ortega a la dirección general del IMSS, se dé continuidad a los trabajos y la inversión porque en cuestión de salud no puede haber rezago.

“Las prioridades que marca la institución, es dar atención a todos los pacientes y mejorar la calidad de atención y obviamente mejorar nuestras tecnologías como se hizo reciente en el Centro Médico que acabamos de comprar una resonancia magnética de muy alta calidad y que el 25 de diciembre van a instalarla y que servirá para pacientes de todo el país porque es un instrumento de investigación médica”, manifestó.

Por último, indicó que su visita a Veracruz fue para acudir a la junta de gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Adolfo Ruiz Cortines” donde se revisará la evolución de las finanzas y las acciones que se realizan en Veracruz.

Compartir