Ediles electos de Morena se reúnen para definir plan de trabajo

Redacción

El pasado viernes se celebró una reunión de trabajo en el puerto de Veracruz entre los futuros alcaldes, síndicos y regidores de MORENA.

La reunión sirvió de escenario para determinar un plan de trabajo conjunto para combatir los rezagos que tienen sumido a Veracruz en la peor crisis de su historia.

La reunión contó con la asistencia de 15 alcaldes y al menos 87 ediles entre síndicos y regidores de distintos municipios del estado de Veracruz. La coordinación y moderación de la reunión de trabajo corrió a cargo de Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, junto con Amado Cruz Malpica, coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el estado y el diputado federal Cuitláhuac García.

Los integrantes realizaron propuestas de trabajo conjunto y crearon agenda en temas como la seguridad ciudadana, las finanzas municipales, combate a la corrupción, austeridad republicana y autonomía municipal. Los futuros ediles consideraron estos ejes como prioridad para entregar resultados satisfactorios a nivel municipal en aquellas localidades en las cuales MORENA gobierne o bien, forme parte de la comuna del ayuntamiento.

A la reunión asistió como invitado el diputado federal Vidal Llerenas, especialista en temas de administración pública y finanzas, quien enriqueció las propuestas de los asistentes respecto al manejo eficiente y transparente de las finanzas municipales. Además, asesoró a los presentes para gestionar recursos ante el Congreso de la Unión a través de proyectos que beneficien directamente a las localidades en las cuales existan representantes de MORENA. Asimismo, los futuros ediles acordaron crear una agenda conjunta con las dependencias federales con presencia en el estado tales como CFE, PEMEX, SEDENA, SEMAR, CONAGUA, SHCP.

Los participantes de esta reunión de trabajo se mostraron satisfechos por las propuestas y plan de acción creado en la reunión. Los presentes coincidieron al afirmar que existen condiciones para avanzar en la conformación oficial de una asociación de ediles de MORENA que impulse proyectos que beneficien a los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here