Hasta cinco asaltos a la semana en el centro de Xalapa

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En el centro de Xalapa llegan a ocurrir hasta cinco asaltos cada semana. Las principales víctimas son los transeúntes y los establecimientos comerciales, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.

Como parte de los representantes de las cámaras empresariales, dijo que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se mantengan operativos y vigilancia permanente en los centros comerciales.

“Estamos en coordinación con la policía desde el Buen Fin, sobre todo en las plazas”, pues además refirió que es necesario activar protocolos de seguridad de manera particular para disminuir los riesgos.

Explicó que existen los acompañamientos por parte de los elementos de seguridad, a los empresarios o ciudadanos que necesiten hacer retiros de cantidades muy elevadas “pueden hablar a la Secretaría de Seguridad Pública para que una patrulla pueda acompañarlos desde el banco hasta su negocio”.

Y a los ciudadanos, dijo que es recomendable no retirar todo el dinero, porque los ladrones están al acecho e incrementan más en estas temporadas decembrinas con los pagos de aguinaldos.

El último reporte que tienen, es que semanalmente se cometen cinco atracos a los giros comerciales y clientes en la capital del estado de Veracruz.

Aunque el mayor número de asaltos contra cuentahabientes suceden en el Puerto de Veracruz, donde diariamente reciben los reportes como parte la información que llega a las cámaras empresariales.

Para estas fechas de fiestas navideñas, dijo que esperan incrementar hasta 30 por ciento las ventas, pues confía en que el Gobierno del Estado de Veracruz haga pagos puntuales a los trabajadores, pues esto representaría compras durante estos días.

“Habrá buena derrama económica, pues en años pasados y en estas fechas el Gobierno andaba sufriendo para hacer los pagos a los trabajadores. Y el año que viene también se anunció que pagarán a los proveedores que se les quedó a deber” dijo Libreros Cobos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here