Prevén marcado descenso de temperatura, nieblas y lloviznas

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El frente frío No. 14 se desplazará lentamente hacia el este-sureste, previéndose abandone el área de pronóstico en el transcurso de esta noche, manteniendo la presencia de nublados y el potencial de lluvias en dicha región, con chubascos puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Río Bravo, San Fernando, Sierra Madre, Soto la Marina y Guayalejo-Tamesí en Tamaulipas, así como en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Jamapa-Cotaxtla, así como potencial para tormentas puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En el resto de la región de pronóstico se prevén lluvias de menor intensidad. Persistiendo las nieblas y lloviznas aisladas en zonas de montaña.

La masa de aire frío asociada al frente frío No. 14, seguirá ocasionando “evento de Norte” de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, así como de 55 a 65 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, previéndose que durante el transcurso de mañana disminuya su intensidad sobre la vertiente oriental.

Adicionalmente se prevé un marcado descenso de la temperatura, el ambiente diurno será fresco a frío en la mayor parte ambas entidades y frío a muy frío en regiones montañosas, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here