Se acaba el plazo para aprovechar examen único: IVEA

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Este 10 de diciembre vence el plazo para que las personas que no cuentan con su correspondiente certificado de primaria o secundaria, acudan a las instalaciones del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), a fin de realizar el examen único y poder contar con sus documentos.

Francisco Ramírez Zárate, titular de la coordinación regional con sede en esta ciudad, indicó que la institución instrumentó un programa especial de certificación, en donde las personas interesadas en contar con su documento de acreditación, pueden presentar su examen, hasta la fecha mencionada, y en caso de reprobar, pueden volver a presentarlo de nueva cuenta.

«Anteriormente este examen tenías que presentarlo, enero o febrero, y no tenías oportunidad de presentarlo nuevamente hasta pasados seis meses. Esta oportunidad es única, ya está prácticamente concluyendo, muchas personas han aprovechado y han presentado su examen ya sea para acreditar primaria, o para concluir su secundaria y lo han pasado», estableció el entrevistado.

Llamó a la población a aprovechar este esquema, a través del cual puede ser posible que obtengan sus documentos que puedan acreditar su nivel de estudios.

Por otro lado, informó que la dependencia mantiene la coordinación con distintas dependencias federales, a través de las cuales se promueve y coadyuva en el abatimiento del rezago educativo, para de esa manera tener una población más preparada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here