Denuncian cruel matanza de animales en Huatusco

Francisco De Luna

Como si se tratara de una escena de terror, la mañana de este sábado, decenas de familias de la colonia antorchista en el municipio de Huatusco, descubrieron que en las afueras de sus casas, varios de sus animales habían sido asesinados.

La muerte fue masiva, contaron los indignados colonos quienes pidieron la presencia de los protectores de animales y del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.

Contaron 17 animales entre aves, gatos y perros. Los propietarios consideran que la matanza ocurrió por envenenamiento y creen poder hacer las acusaciones contra uno de sus vecinos.

En las banquetas del sector poblacional estaban tirados los cadáveres de los gallos, pollos, gatos y perros. Algunos lloraron de coraje, porque aseguraron que no es la primera ocasión que ocurre una situación como esta.

De inmediato las familias se movilizaron para mostrarlo a las autoridades competentes y a los activistas, para que hicieran los registros tanto fotográficos como documental para iniciar con los procedimientos legales.

Las calles de la colonia Antorchista se ubican atrás del panteón donde los afectados calificaron este acto como inhumano.

Llegaron los defensores de animales, así como Protección Civil y Policía Municipal.

También los animalistas, Yamile Ochoa Limón de “Amor Canino” y Francisco Bringas del proyecto “ComeDog”, quienes indicaron que respaldarán a las familias de la colonia Antorchista en todos los procesos ante la FGE.

De la misma manera los activistas procederán por la vía penal contra quienes resulten responsables, informaron a los vecinos.

Los habitantes señalaron que el operador del taxi 449 Narciso Mota pudo haber envenenado a los animales, aunque hasta el momento no tienen pruebas que lo incriminen por la muerte masiva.

Hace seis meses se registró otra matanza en la colonia, los vecinos reprueban los actos en contra de los animales e incluso apoyaron con su firma para declarar como testigos en la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía de Huatusco.

Esta colonia, tienen nueve años de fundación y se logró integrar con 150 familias quienes obtuvieron el predio en el año 2008 en Huatusco, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here