Niebla y lluvias en montaña; norte en la costa; y nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

La amplia masa de aire frío asociada al frente frío No. 14, continuará afectando la vertiente oriental del país, durante las próximas 24 horas. Su presencia se espera siga favoreciendo el desarrollo de nublados y del potencial para bancos de niebla, lluvias y lloviznas con acumulados menores a 5 mm sobre la zona montañosa central de Veracruz, así como también intervalos de chubascos de manera puntual (5.1 a 25 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y sobre el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá de forma aislada, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente de esta noche a mañana.

Por su parte, el viento se mantendrá del Norte y Noroeste a lo largo de ambas entidades con velocidades sostenidas de 20 a 30 km/h en Tamaulipas y de 25 a 35 km/h sobre la entidad veracruzana, presentándose rachas de 50 km/h en la costa centro y sur de dicha entidad, durante la tarde.

Prevalecerá el ambiente diurno será fresco a frío en la mayor parte ambas entidades y frío a muy frío en regiones montañosas, sin descartar la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante esta noche. Hacia el norte de la entidad, en los límites con el Estado de Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de regiones de montaña de Tamaulipas se prevén heladas al amanecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here