El 18 de marzo, las elecciones extraordinarias en Sayula, Zapata y Camarón

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El próximo 18 de marzo 2018 se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias en los tres municipios donde se anularon las votaciones, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández.

Dijo que tanto el Congreso del Estado de Veracruz, como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre para nombrar a los Consejos Municipales, que estarán a cargo de las elecciones.

Para este proceso electoral, las campañas sólo tendrán duración de 15 días «será un tiempo muy corto», refirió durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

La propuesta es que el 18 de marzo se repitan las votaciones en los tres municipios como Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

«Estamos proponiendo que la elección sea el 18 de marzo, tres meses después de la convocatoria. El OPLE tiene que regular esta elección que tendrá duración de 15 días».

Explicó que al tratarse de una nueva elección, podrán inscribirse los mismos candidatos, hacer alianzas y coaliciones, pues el proceso inicia desde cero.

Desde la Legislatura se alistan las acciones para poder llevar a cabo la elección de tres alcaldes en la entidad veracruzana.

Para éste jueves 14 de diciembre se tendrán que analizar y nombrar a los funcionarios interinos, como alcaldes, síndico y regidores.

En cuanto al tema de inseguridad, el diputado Sergio Hernández, indicó aún no se aborda el tema, aunque se tendrán que coordinar para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here