Exigen justicia familiares de la joven que fue hallada muerta en el Santuario de las Garzas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los familiares de Ruth Magaly, la joven que desapareció el pasado 22 de noviembre y que fue encontrada muerta el 5 de diciembre en el Santuario de Las Garzas, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

El referido Santuario se ha convertido en un lugar peligroso desde hace más de una década, en donde han sido halladas nueve mujeres asesinadas.

La pancarta que sostenía uno de sus familiares se leía “Justicia para Ruth Magaly”, también otra de sus primas mostró la fotografía de la joven –la misma que utilizaron durante la campaña de búsqueda-.

“La buscamos y cuando la encontramos, la encontramos muerta en el bosque”, contó una de sus familiares que se manifestó la mañana de lunes 11 en la plaza central Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana.

Sólo piden que se dé con el culpable y también que aseguren la zona porque es de alto riesgo para quienes transitan en estas áreas.

Los pasillos y calles que dirigen hacia el Santuario de las Garzas, son oscuros, el lugar está lleno de monte y la caseta de policía no funciona. Pues en ocasiones ni vigilancia hay en esta zona boscosa.

La noticia que les dieron a los familiares de la joven sobre su muerte sobre su muerte fue muy cruda: “la muchacha está muerta dentro de un tanque de agua”, les avisaron los vecinos. Y enseguida se trasladaron y reconocieron el cuerpo –y efectivamente se trataba de Ruth-.

Ella era una muchacha de 19 años de edad y estudió hasta la prepa, pero también trabajaba en una paletería para ayudar a económicamente a su familia.

Entre los manifestantes también estaban sus amistades, quienes aseguran que hasta el momento no tienen sospecha de quién haya cometido el crimen contra Ruth Magaly Hernández Marín.

Para el próximo viernes tienen programada otra protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) les confirme avances sobre las investigaciones del caso.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here