Redacción
Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:
El sistema de alta presión y masa de aire asociada al frente frío No. 14, la cual comenzará a modificar sus características térmicas durante el lunes, mantendrán la disminución de nublados y del potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país; sin embargo, el establecimiento de un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México y entrada de humedad desde el pacífico, ocasionarán nublados con lluvias o lloviznas menores a 5 mm, con bancos de niebla sobre regiones de montaña del Estado de Veracruz; sin descartar se presenten intervalos de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En Tamaulipas dominará cielo medio nublado con bajo potencial de lluvias.
El viento se mantendrá del Norte y Noroeste con velocidades sostenidas de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en la costa centro y sur del estado de Veracruz; mientras que en Tamaulipas tenderá a fijarse al Este y Sureste en el transcurso del lunes con menor velocidad.
El ambiente diurno prevalecerá fresco en la mayor parte ambas entidades y frío a muy frío en regiones montañosas, con heladas durante la noche en zonas serranas, especialmente en los límites con Hidalgo y Puebla, así como en regiones de montaña de Tamaulipas.
La temperatura diurna comenzará recuperarse gradualmente y lentamente a lo largo de la vertiente oriental del país.