Yunes Linares lanza advertencia a cuatro alcaldes electos que no asistieron a su segundo llamado

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- Durante la firma del convenio para la creación de 23 policías municipales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió a los alcaldes electos de Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa y Minatitlán, que no asistieron al evento: “Si antes del 31 de diciembre no solicitan el apoyo de las fuerzas armadas, a partir del primer minuto del 1 de enero se harán cargo de su seguridad. No se vale argumentar temas políticos, temas de partido, para no asistir a reuniones de la mayor relevancia”.

En el evento que se realizó en el patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que quienes forman parte del gobierno en los tres niveles, deben ser sensibles a las demandas de seguridad de la ciudadanía.

Agregó que las policías que operan en 23 municipios donde desaparecieron a las policías municipales son elementos de fuera que, en razón de compromisos para atender la emergencia de inseguridad, están brindando sus servicios en esas ciudades.

Dijo que casi el 40 por ciento de la policía estatal está dedicada a hacer labores de policía municipal en muchos de esos 23 municipios. Pero agregó que si se logran reconstruir las policías municipales en los municipios donde hacen falta sumarán más de 5 mil elementos a la seguridad de Veracruz.

Dijo que el convenio de seguridad firmado con la Secretaría de Marina vence en 30 de noviembre del próximo año y que no se puede esperar a que finalice ese convenio, para saber qué se va a hacer al día siguiente: “Actuar con responsabilidad implica también actuar con oportunidad y no esperar a que la crisis se presente”.

Señaló que Veracruz está a menos de 365 días de que venza en convenio con la Marina: Yo esperaría que la Marina y el Ejercito nos sigan apoyando a los veracruzanos, pero no a condición de que no hagamos nada. Lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestras propias capacidades en materia de policía, particularmente en materia de policía preventiva, que es la tarea esencial de las policías municipales” indicó el gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here