Devolución de bienes, estrategia de Karime para pedir asilo en el Reino Unido: Yunes Linares

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.-La solicitud de Karime Macías para que la Fiscalía General del Estado le devuelva sus bienes es una estrategia jurídica para pedir asilo en el Reino Unido y evitar a la autoridad veracruzana, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

«A mí me parece que es un despropósito, ¿cómo va a solicitar la esposa de Javier Duarte que le devuelvan bienes?, lo que debiera hacer es devolver bienes, decirle a los veracruzanos aquí están estos bienes que nos robamos y que le han hecho un daño a Veracruz».

Yunes Linares indicó que todos los bienes asegurados a la ex primera dama, están bajo resguardo por la Fiscalía como elementos de prueba, por lo que de momento no pueden ser devueltos al tiempo que subrayó que la incursión en la que fueron encontrados estos objetos fue completamente legal.

Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado a Macías Tubillas se presente a ratificar la carta enviada a las autoridades en donde solicita la devolución de algunos bienes.

Dijo que llama la atención que no requiera los caballos pura sangre ni sus propiedades en Tlacotalpan y Fortín de las Flores sino sólo bienes personales.

«Yo estoy totalmente seguro que lo que hace es preparar una estrategia para solicitar asilo en Reino Unido y por eso se dice perseguida política».

Manifestó que se desconoce si la firma que se observa en la carta es auténtica, por lo que la Fiscalía desea que la esposa del exgobernador de Veracruz se apersone para realizar la solicitud y para que se le pueda cuestionar sobre sus presuntos vínculos de corrupción cometidos por su esposo.

Descartó que los escritos mostrados del diario personal de Macías Tubilla hayan sido desvirtuados.

Insistió en que la frase «Si merezco abundancia» refiere a un apego a cosas materiales y no un tema espiritual como lo menciona la ex primera dama de Veracruz en su carta.

El mandatario estatal, encabezó el desayuno mensual de los socios integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana junto al presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther y el presidente regional, Juan José Sierra Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here