Recolección de basura, pavimentación y seguridad, los retos de Medellín

Redacción Hora Cero

El alcalde electo de Medellín de Bravo, Leopoldo (Polo) Deschamps, dijo que a pesar de que no abarcó las 165 localidades de ese municipio, la consulta ciudadana “Tu voz nos mueve” incluyó las zonas más importantes de Medellín y llegaron a un 40 por ciento de la población.

Dijo que “Tu voz nos mueve” es un programa de consulta para que la ciudadanía vaya ayudando al gobierno municipal, en las necesidades de Medellín y cómo resolverlas.

Agregó que el Plan Municipal de Desarrollo en el que se regirá su gobierno va muy adelantado y lo presentará en breve.

Indicó que uno de los problemas más grandes que enfrentará es el de la recolección de basura así como el de la pavimentación de calles al que calificó de “grave y complicado”, pero se abocará a resolverlo invirtiendo en infraestructura.

Dijo que la falta de alumbrado público es un tema que va de la mano con la falta de seguridad pero que ambos problemas serán atendidos por su gobierno.

En el caso de las policías municipales, dijo que éstas son responsabilidad de los ayuntamientos y que en ese sentido apoya la propuesta del gobernador Yunes Linares de reinstalarlas en los municipios donde hagan falta como es el caso de Medellín.

Dijo que lamenta que varios alcaldes electos no hayan acudido a la firma del convenio, porque no es un tema personal sino de necesidad para cada municipio.

Sobre la entrega recepción indicó que aún no le han entregado la documentación completa pero ve voluntad política de la administración saliente. Aun así dijo que deberá de insistir para que les entreguen la documentación que hace falta.

Mencionó que hay un contrato firmado por la administración saliente para poner 5 mil luminarias en Medellín, y que ese contrato estipula que estas luminarias tendrán mantenimiento durante 15 años, por lo que estará pendiente de que se cumpla a cabalidad.

Por último, dijo que será en diez días cuando dé a conocer los nombres de las personas que lo acompañaran en su administración.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here