Vaticinan hoteleros que reducción de vacaciones los afectará esta temporada

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El consejero de la Asociación de Hoteles, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, afirmó que para la temporada vacacional decembrina, hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pronostican una ocupación promedio del 65 a 70 por ciento.

En ese sentido, lamentó que el periodo vacacional de este año haya sido recortado pues reduce la posibilidad de traslado de los turistas a los diferentes destinos, entre ellos a Veracruz.

Recordó que en años anteriores daban dos semanas de asueto, pero este año se redujo a una semana, lo que generará una reducción de tres puntos porcentuales en la ocupación hotelera.

“Es la tercera temporada más importante después del verano y Semana Santa, lamentablemente han acortado el periodo terriblemente, ahora empieza el 22 de diciembre, realmente eso afecta a la economía de todos porque al haber turismo en la zona el dinero se distribuye entre los prestadores de servicio y el comercio” indicó.

Aun así los agremiados de la asociación se encuentran listos para hospedar a los visitantes que vengan y esperan que sean más de lo estimado.

Dijo que el sector estima cerrar el año con una ocupación del 50 por ciento, cifra inferior a la del año pasado.

El empresario hotelero consideró que la situación económica fue lo que más impactó al sector turístico este año.

Sin embargo, admitió que las disminuciones de turismo que han registrado otros destinos turísticos como Acapulco y Cancún debido a la inseguridad, sí han beneficiado a Veracruz, pues la gente aún concibe a este lugar como seguro para la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here