Se mantiene la posibilidad de heladas durante toda la semana

Redacción Hora Cero

Se prevé que el frente frío No. 15 cruce el golfo de México  para abandonar la región durante este miércoles. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, seguirá invadiendo la vertiente oriental del país.

Ambos sistemas mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial para lluvias aisladas, especialmente sobre la entidad veracruzana, con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre la porción sur, sin descartar tormentas puntuales fuertes (25 a 50), especialmente en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la zona costera; así como bancos de niebla, lluvias escasas o lloviznas menores a 5 mm en la región montañosa central de la entidad veracruzana.

Por su parte, dicha masa de aire frío, mantendrá el viento del Norte y Noroeste a lo largo de la vertiente oriental del país, con velocidades sostenidas entre los 20 a 35 km/h, con tendencia a rolar al Este y Sureste en Tamaulipas y del Este y Noreste sobre la entidad veracruzana con la misma intensidad la tarde  del miércoles.

El ambiente diurno prevalecerá fresco en la mayor parte ambas entidades y frío a muy frío en regiones montañosas con heladas durante la noche en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here