Redacción Hora Cero
Se prevé que el frente frío No. 15 cruce el golfo de México para abandonar la región durante este miércoles. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, seguirá invadiendo la vertiente oriental del país.
Ambos sistemas mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial para lluvias aisladas, especialmente sobre la entidad veracruzana, con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre la porción sur, sin descartar tormentas puntuales fuertes (25 a 50), especialmente en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la zona costera; así como bancos de niebla, lluvias escasas o lloviznas menores a 5 mm en la región montañosa central de la entidad veracruzana.
Por su parte, dicha masa de aire frío, mantendrá el viento del Norte y Noroeste a lo largo de la vertiente oriental del país, con velocidades sostenidas entre los 20 a 35 km/h, con tendencia a rolar al Este y Sureste en Tamaulipas y del Este y Noreste sobre la entidad veracruzana con la misma intensidad la tarde del miércoles.
El ambiente diurno prevalecerá fresco en la mayor parte ambas entidades y frío a muy frío en regiones montañosas con heladas durante la noche en zonas serranas.