El gobierno nos trata como plato de segunda mesa, dicen productores de maíz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El próximo gobierno federal representa una oportunidad para se cumplan los compromisos contraídos desde sexenios anteriores con el campo, aseguró José Ángel Contreras Carrera, Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores Maíz, UNAEPROMA.

«Es lamentable que México siga dependiendo del extranjero para alimentar a su población y las fallas en las políticas públicas para dar inicio con las reformas a favor del campo que se postergaron en este sexenio».

Enfatizó la necesidad de que autoridades y empresarios dirijan su mirada al sureste del país.

«Está la oferta ambiental para que se desarrolle los productos alimentarios básicos que la nación demanda, porque son la dieta del mexicano, nos sentimos como se los hemos dicho en muchas ocasiones, como plato de segunda mesa cuando somos el pilar de una sociedad».

En otros temas, comentó que las heladas que se registran en la zona serrana de la entidad veracruzana no afecta el desarrollo del grano ya que el ciclo se encuentra avanzado.

No descartó la posibilidad de que las bajas temperaturas que se registran en la zona norte del país, puedan traer algún beneficio a los productores de maíz de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here