Hasta 15 mil pesos descontaron a 5 mil trabajadores petroleros de su aguinaldo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A 5 mil petroleros activos y jubilados les descontaron de 3 mil hasta 15 mil pesos de sus aguinaldos. Los hechos ocurrieron en Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Los afectados dijeron pertenecer al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección número 30.

Uno de los afectados, dijo a condición de que se guarde en reserva su nombre, que las disminuciones en sus prestaciones salariales son una arbitrariedad “pues el aguinaldo no debe ser descontado por ninguna razón”.

Responsabilizaron al delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 30, Miguel Lipincot Castillo de ordenar al área de Recursos Humanos de no pagar la totalidad de los aguinaldos.

Estos pagos los reciben en estas fechas, por lo que creen que se trata de algunas fallas administrativas y por lo tanto exigirán que cuando antes el Delegado de Jubilados responda por los descuentos aplicados en el que también resultaron afectados los trabajadores activos.

“En el instituto de los jubilados, los descuentos se excedieron y en el contrato colectivo no está permitido, se habló que se iba a aumentar pero resultó todo lo contrario”, dijeron durante la denuncia pública.

Existe inquietud por parte de los petroleros, ya que desconocen las razones del porqué les aplicaron descuentos, por lo tanto, esperan llegar a acuerdos con los directivos del STPRM en Poza Rica.

Tanto jubilados como activos, planean hacer un plantón en las oficinas del sindicato, ubicado en el centro de este municipio petrolero, pues aseguran que no permitirán les quiten esas cantidades de dinero.

Los petroleros de la Sección 30 están inquietos por los descuentos y es que los líderes no han informado a qué se debe. Mientras tanto estarán a la espera de la información que les haga llegar el sindicato.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here