Instrumenta Cobaev estrategias para combatir el abandono escolar

Redacción

Xalapa, Ver.- En la capital veracruzana fue impartida la conferencia magistral “Abandono escolar” por la asesora de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la Secretaría de Educación Media Superior, Sandra Sánchez Saldívar, a directores de planteles y personal de oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev, así como a docentes y administrativos de Bachilleratos Federalizados y CECyTEV.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, el director del Cobaev, Abel Pérez Arciniega, mencionó que el abandono escolar es un aspecto que tanto maestros como directivos deben vigilar permanentemente, con la finalidad de realizar las acciones necesarias de forma inmediata; ya que la educación, como derecho humano fundamental, debe estar al alcance de todos los jóvenes de este país.

Dijo que ha dado instrucciones a los directores de los 71 planteles del COBAEV para que, en caso de que un alumno no asista al centro escolar, realicen una visita domiciliaria con el fin de informar a los padres de familia al respecto e investigar qué le impide al joven acudir a clases para brindarle el apoyo necesario.

Agregó que se deben redoblar esfuerzos con el propósito de que los jóvenes permanezcan y concluyan con éxito sus estudios de bachillerato; y es ahí donde radica la importancia de este tipo de foros, los cuales tienen como objetivo “generar redes de cooperación a fin de lograr la mejora de la calidad de la educación”.

Por su parte, la Asesora de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la SEMS  mostró en su conferencia los datos de la tasa de abandono escolar 2015-2016 a nivel nacional, estatal y por subsistema que si . También habló sobre el Movimiento contra el Abandono Escolar, el cual es una estrategia integral nacional que involucra autoridades educativas, federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior.

Además del Director General, durante la conferencia magistral estuvieron presentes directores de área del COBAEV; Héctor Abraham Herrera Morales, Director Académico de CECyTEV; y Alicia Colot Villareal, Enlace de Oficina de la SEMS en el estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here