Padres de trillizas solicitan apoyo para su manutención, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Karla, Katya y Kenia, son los nombres de las trillizas que nacieron el pasado 22 de octubre. Hoy requieren de manera urgente leche y pañales. Su alimentación está un tanto limitada ante la falta de recursos económicos de los papás.

Su estado de salud se reporta estable, aunque acaban de atravesar por resfriado derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos cinco días.

Pedro Herrera Ruiz, tiene 45 años de edad, es el padre de las niñas quien cuenta solicita el apoyo de los ciudadanos para poder brindar los cuidados necesarios a su familia. Pues su trabajo de taxista, no le alcanza para comprar lo necesario en la alimentación.

Viven en la calle José López Portillo número 09 de la colonia Nacional, rumbo a la zona conocida como “El Sumidero” en la ciudad de Xalapa.

Leticia Tepixtle Hipólito de 29 años de edad es la mamá de las bebés. Ella es originaria de Xoxotepec, municipio de Zongolica.

Requieren de leche nido kínder o Pro-Nan, pero también la urgencia de pañales, explicó don Pedro, quien también enviará un escrito al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y solicitar el apoyo de la institución.

La pareja desconocía que en el embarazo serían tres, pues durante los ultrasonidos, siempre se mostraron dos fetos. Y ya en el momento del nacimiento la sorpresa de una tercera hija llegó.

En la primera entrevista de manera exclusiva que la familia cedió a Hora Cero, doña Leticia contó “me iban a sacar la placenta, pero resulta que era otra bebé y a los doctores les agarró por sorpresa y todos nos emocionamos”.

Rentan una pequeña casa de mil 500 pesos mensuales, pero ahora la necesidad es ir en busca de algún terreno para contar con alguna propiedad.

Por el momento hace falta ropa, leche y fórmulas para poder ayudar a la familia y las trillizas, ya que el salario de mil pesos semanales no logran sostener a las bebés y los padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here