Padres y alumnos de telesecundaria se oponen al “Operativo Mochila”

Francisco De Luna
Xalapa, Ver.- Un aproximado de 30 padres de familia y estudiantes se manifestaron en la Telesecundaria Anexa a la Escuela Normal Veracruzana de la ciudad de Xalapa. Dijeron estar inconformes por el llamado “Operativo Mochila”.

Los inconformes exigieron hablar con personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para pedir explicaciones sobre el tema.

A la par dijeron no estar en desacuerdo con las acciones de seguridad que se implementan en la institución, sin embargo, no consideran viable que los coloquen en la pared “como delincuentes” y procedan a revisarlos.

Durante la protesta, los papás pidieron que el operativo sea la revisión de mochilas de manera coordinada, mientras que los familiares observan cómo se llevan a cabo los protocolos.

Uno de los familiares, expuso que por el operativo la tarde de este 12 de diciembre terminó en golpes entre unos elementos de seguridad “uno de los que revisaron la mochila, le pregunté por qué invadía la privacidad de mi hijo, se volteó y me dio un cabezazo en la nariz”.

En otros casos la inconformidad por parte de los padres es que aseguran que hay desvíos de 50 mil pesos, por parte del Comité de Padres de Familia.

“Son situaciones que se van generando poco a poco” lo que ha ocasionado la inconformidad de los padres de familia, lo que llevó a manifestaciones la mañana de este miércoles 13 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here