Alcaldes de Morena fijaron posicionamiento en materia de seguridad

Redacción Hora Cero

La dirigencia estatal del Morena informó que los alcaldes electos de los 17 municipios que gobernarán, sostuvieron una reunión con el gabinete del Comisionado Nacional de Seguridad.

«En MORENA tenemos como prioridad en el marco de nuestras atribuciones, contribuir bajo la coordinación de ley a coadyuvar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de los municipios en los cuales se gobierne, sin improvisación, ni ocurrencias; con coordinación y sin subordinación con las entidades estatales y federales, apegados al marco legal que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz», citaron en un comunicado

Asimismo afirmaron que a partir del primero de enero formaremos parte del Grupo de Coordinación Estratégica del Estado de Veracruz.

Como alcaldes, asumen la parte de la responsabilidad de la seguridad en los términos de lo que la Ley de Seguridad Pública establece, sobre todo en materia de prevención del delito.

En este rubro, dijeron estar diseñando estrategias fundamentales, en las cuales haremos un llamado a la sociedad civil para coadyuvar conjuntamente en la implementación de programas para reforzar la seguridad ciudadana.

A la par, refrendaron que una policía municipal eficiente, requiere de tiempo y recursos necesarios para la formación de las nuevas policías que la sociedad requiere, por lo que sumaron a la estrategia de Seguridad Pública bajo el nuevo Modelo de Justicia Cívica Cotidiana e Itinerante con una policía de proximidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here