Apiver abre sus puertas para que se busquen restos humanos en sus terrenos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, afirmó que la dependencia está en disposición de permitir la búsqueda de restos humanos en sus terrenos.

«No tenemos inconveniente en apoyar a madres y padres de personas desaparecidas para que realicen los trabajos de búsqueda en predios del Kilómetro 13.5» declaró.

Aseguró que la búsqueda en el sitio no afectaría para nada las obras de ampliación que se realizan del puerto de Veracruz.

«No tenemos inconveniente, al contrario apoyaríamos las acciones de esta gente que busca a sus familiares y tampoco afectaría a las obras. Es un tema de apoyo y conciencia para esta gente que esta desarrollando esta actividad ” agregó.

Sin embargo, comentó que sería a través de una solicitud por parte de la Procuraduría General de la República o de la Fiscalía de Veracruz para que puedan permitir, debido a que se trata de una zona federal.

Detalló que algunas zonas de este terreno son vigiladas las 24 horas por parte de Apiver ya que debido a los protocolos de seguridad se debe monitorear el terreno para la protección y seguridad del recinto.

Cabe recordar que el Colectivo Solecito de Veracruz, que realiza la búsqueda en Colinas de Santa Fe, ha señalado que de acuerdo a algunos anónimos existen indicios de que en el llamado Kilómetro 13 y medio podría haber un cementerio clandestino similar al encontrado hace un año.

Por último informó que Apiver otorgó en comodato al ayuntamiento de Veracruz 17 hectáreas para que se construya el nuevo relleno sanitario y logre sanearse el nuevo basurero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here