Área comercial de Caxa sitio favorito de los ladrones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El área de negocios o área comercial de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), pasó a ser un sitio peligroso para los pasajeros. Ahí han ocurrido asaltos violentos porque carece de vigilancia y el pasillo está oscuro.

La central se ubica en la avenida 20 de noviembre, zona colindante con la unidad habitacional «Agua Santa» muy cerca del monumento de Araucarias.

Ahí dentro los asaltantes esperan a sus víctimas. Se esconden en cualquiera de los dos pasillos. Cuando algún usuario de esta línea de camiones sale o entra, es atacado.

Sacan navajas «a mi me agarraron del cuello. Mientras uno me sostenía otro me quitaba las pertenencias», refirió Carlos, un joven estudiante de la facultad de Derecho, en la Universidad Veracruzana (UV).

Él viaja cada dos meses a su tierra natal de Cerro Azul. Cuenta que a pesar de que viaja más de seis horas de Xalapa hasta el norte veracruzano -una ruta peligrosa- jamás había sido víctima de la violencia.

Y justamente llegando a CAXA y pasar a las 06:30 de la mañana en esos negocios, fue alcanzado por dos sujetos. Tal y como le ocurrió a Cecilia en ese mismo lugar.

Ella, bajó del taxi en 20 de noviembre y se dirigía a la sala de espera porque a las 07:30 de la mañana saldría su autobús hacia el Puerto de Veracruz.

Tuvo temor de pasar por esos establecimientos porque estaba en penumbras. Se adentró pero enseguida un sujeto con gorra y guantes le salió al paso. Le arrebató el bolso. Forcejaron y finalmente el tipo huyó.

El primer caso ocurrió en septiembre y el segundo en noviembre. Pero anteriormente han sucedido otros casos similares donde han sido despojados de sus pertenencias los viajeros mientras cruzan por estos sitios.

Los afectados están reacios a hacer denuncias al considerar que nada podrá solucionarse, ya que «si no hay iluminación, mucho menos cámaras de seguridad» que ayuden a reconocer quién o qué banda de ladrones opera en esta zona tan concurrida de la capital veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here