Congreso aprobó manejo de recursos en Poza Rica, dice contralor municipal

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Congreso del Estado aprobó el manejo transparente de los recursos económicos que se ha dado durante la presente administración municipal, al aprobar las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, aseguró el Contralor Municipal Julián Javier Soni Solis.

Entrevistado al respecto indicó que con ello la legislatura del estado, validó que no existe ningún tipo de daño patrimonial a las arcas municipales, por lo que el manejo de los recursos económicos ha sido transparente.

Agregó que han sido las instrucciones del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el llevar un riguroso escrutinio del manejo de los recursos públicos, y por ello, se solicitaron los servicios de un despacho contable, que se mantuviera al pendiente de que la administración local, manejara correctamente los recursos de Poza Rica.

La vigilancia estableció no sólo se ha dado sobre los recursos públicos, sino también sobre los colaboradores de la presente gestión municipal, en donde incluso se ha dado despidos y separaciones del cargo de algunos que incurrieron en irregularidades.

Estableció que durante el año 2014, se instrumentaron ocho procedimientos sancionatorios, en el siguiente año nueve, y para el 2016, un total de 14, para 2017, se llevan instrumentados seis, y en algunos casos fue necesaria la separación de los cargos.

Las sanciones impuestas tienen que ver con la falta de atención a la propia ciudadania, además de la falta de respuesta a las solicitudes de transparencia que se realizaron de parte de los ciudadanos, estableció el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here