Edificios abandonados en el puerto de Veracruz serán pintados y remozados por empresarios

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-El director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, aseguro que con objeto de contribuir a la revitalización del centro histórico de Veracruz, empresarios de distintos sectores unirán esfuerzos para pintar y remozar aquellos edificios que estén en situación de abandono.

“Como empresarios queremos dar la pauta para empezar a meter color, ya hemos tenido acercamiento con el delegado del INAH, el convenio se hará a través de la Canaco y estamos invitando a las cámaras para que con base a los reglamentos del INAH le podamos meter colorido a todos los inmuebles que están abandonados”.

Para ello firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de seguir los lineamientos marcados para la atención de dichos espacios.

Dijo que un total de 25 inmuebles históricos serán embellecidos y se prevé que dichos trabajos inicien a partir enero del 2018.

Se dará atención a los inmuebles localizados en la avenida Zaragoza, 5 de Mayo y calles transversales.

Señaló que además de mejorar la imagen de la zona, se busca estimular a los dueños a que atiendan sus bienes inmuebles y atraer más inversiones al centro histórico.

Lamentó el descuido en el que se encuentran muchos inmuebles cuando muchos de sus propietarios provienen o son de familias acaudaladas que tienen dinero para rehabilitarlos pero no lo hacen.

Puntualizó que en este proyecto participará el sector restaurantero, hotelero, comercial e inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here