Es el Velódromo Internacional de Xalapa sede del Abierto de Wu Shu

Fernando Hernández

Xalapa, Ver.- El entrenador en jefe de la Escuela de Kung Fu Wu Shu Xalapa, Jesús Alfonso Contreras Hernández, anunció que el próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, se llevará al cabo el Abierto de Artes Marciales Wu Shu.

Por tal motivo invitó a los peleadores interesados contactarle para ser partícipes del evento y así también convocó al público en general para que acuda y conozca esta disciplina de origen chino y sus modalidades de competencia.

La expectativa es que no sólo aparezcan peleadores de los institutos de Xalapa, sino de otras partes de la entidad y el país, esperando superar los 40 peleadores del 2016.

“El año pasado, en diciembre, se convirtió en un Estatal, vinieron escuelas de Poza Rica, Minatitlán, de la región vinieron escuelas de Xalapa, Coatepec, Banderilla, y podrían llegar escuelas de Ciudad de México”, indicó el organizador.

Contreras Hernández explicó que a esta disciplina se le conoce como kung fu, pero eso se refiere más a la habilidad o trabajo bien hecho.

“Pero el nombre oficial chino es Wu Shu y de ahí se derivan dos modalidades de competencia, que es el Taolu, que son rutinas, una modalidad en manos libres, lo que sn las katas para otras competencias, y se manejan en manos libres o con armas”, informó.

Mientras que el combate es denominado sanda donde las reglas permiten pateos, derribes, boxeo, proyecciones y entran todas las técnicas de la disciplina.

En el Abierto participarán niños a partir de siete años como exhibición, mientras que a partir de los de nueve años ya hay competencia.

El equipo veracruzano de Wu Shu recientemente ganó, en Chiapas, tres oros, una plata y dos bronces en los Juegos Populares Nacionales.

Las inscripciones se pueden hacer en la calle Nicaragua número 62 en la colonia Francisco I. Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here