La vuelta a Veracruz en un teclazo

Cambios y más cambios en las delegaciones federales

 

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Empezó el último jalón, como en cascada, de cambios en las delegaciones federales de Veracruz, obligado por las elecciones del 2018.

El primero en irse fue Ángel Isaac Ochoa Pérez, de quien poco supimos qué hizo como delegado de Gobernación, más allá de que, a como diera lugar, quería imponer a su esposa Ady Rangel, como candidata a lo que fuera.

Al no ir su jefe Miguel Ángel Osorio Chong como candidato presidencial, va de regreso a Bucarelli, para terminar el último trayecto, hecho que muchos festinan en Veracruz pues Ochoa Pérez nunca fue su santo de la devoción.

Al relevo entra, aunque no confirmado de manera oficial, José Alejandro Montano Guzmán, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el alemanismo, diputado local en el duartismo y tercer lugar en la contienda a la alcaldía xalapeña en el pasado proceso electoral, aunque algunos atribuyen el resultado al fuego amigo del tricolor.

Otro cambio próximo se dará, en los primeros días de enero, en la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues Anilú Ingram Vallines se va como candidata del PRI al Senado, encabezando la fórmula. La porteña ya fue diputada local en el 2013.

Varias y varios se apuntan para sucederla en el cargo, aunque aún no suena alguien en firme.

Allá por el rumbo de Finanzas, en la delegación del ISSSTE, alista ya sus maletas Elizabeth Morales García para intentar una vez más ser diputada federal. Ya lo fue una vez, cuando fue a Beijín, como presidenta de la comisión del Deporte y, en 2015, se quedó en el intento, cuando la perdió pero dicen que la tercera es la vencida.

Acéfala, no por temas electorales, está la del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, antes Corett, operando desde hace meses un encargado de despacho. Por la misma va la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puesMiguel Ángel Vega Vargas es otro que está en la lista roja.

Así, a menos de un año de que termine la administración federal, muchos van a estrenar cargo.

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here