Ofrecerá Tlacuatzin-son huasteco su último concierto del año en Xalapa

Redacción Hora Cero

Este sábado 16 de diciembre Tlacuatzin ofrecerá un concierto con sones y huapangos de la región Huasteca. El evento se llevará a cabo en Rayón #18, Centro, entre Prol. José María Morelos y Diego Leño, a las 21:30 pm.

Tlacuatzin-son huasteco cuenta con dos producciones discográficas “Homenaje a don Víctor Ramírez” y “La Lumbre”; su quehacer los ha llevado a impartir talleres, acompañar todo tipo de ceremonias, huapangos tradicionales, recitales didácticos y conciertos en rancherías y municipios de Veracruz y la Huasteca, festivales y presentaciones en estados como Tabasco, Guerrero y Chihuahua, o escenarios como el Zócalo de la CDMX, el Small World Music Centre y el Harbourfront Centre de Toronto Canadá, o el Teatro Molière en Bruselas Bélgica, entre otros.

En esta ocasión se escuchará en los violines a don Víctor Ramírez (Xoxocapa, Ilamatlán, Ver.) y Manuel Zavala (El Higo, Ver.), en la quinta huapanguera a Yuyultzin Pérez Apango (Tepetzintla, Ver.) y en la jarana a Eloy Zúñiga “el zurdo” (Tanquián SLP), así como participaciones del excepcional músico y cantador don Élfego Villegas (Zontecomatlán, Ver.), el versador tamaulipeco Carlos Juárez (Tampico) y el antropólogo don Román Güemes Jiménez de Tecalanta, Platón Sánchez, Ver.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here