Ofrecerá Tlacuatzin-son huasteco su último concierto del año en Xalapa

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Redacción Hora Cero

Este sábado 16 de diciembre Tlacuatzin ofrecerá un concierto con sones y huapangos de la región Huasteca. El evento se llevará a cabo en Rayón #18, Centro, entre Prol. José María Morelos y Diego Leño, a las 21:30 pm.

Tlacuatzin-son huasteco cuenta con dos producciones discográficas “Homenaje a don Víctor Ramírez” y “La Lumbre”; su quehacer los ha llevado a impartir talleres, acompañar todo tipo de ceremonias, huapangos tradicionales, recitales didácticos y conciertos en rancherías y municipios de Veracruz y la Huasteca, festivales y presentaciones en estados como Tabasco, Guerrero y Chihuahua, o escenarios como el Zócalo de la CDMX, el Small World Music Centre y el Harbourfront Centre de Toronto Canadá, o el Teatro Molière en Bruselas Bélgica, entre otros.

En esta ocasión se escuchará en los violines a don Víctor Ramírez (Xoxocapa, Ilamatlán, Ver.) y Manuel Zavala (El Higo, Ver.), en la quinta huapanguera a Yuyultzin Pérez Apango (Tepetzintla, Ver.) y en la jarana a Eloy Zúñiga “el zurdo” (Tanquián SLP), así como participaciones del excepcional músico y cantador don Élfego Villegas (Zontecomatlán, Ver.), el versador tamaulipeco Carlos Juárez (Tampico) y el antropólogo don Román Güemes Jiménez de Tecalanta, Platón Sánchez, Ver.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here