Rompen récord con el elote preparado más grande del país

Francisco De Luna

Puente Nacional, Ver.- En la comunidad de Arroyo Seco, del municipio de Puente Nacional, se llevó a cabo la octava edición del elote preparado más grande del país. Con 3 mil 100 elotes se rompió el récord del año pasado, indicaron los organizadores y productores de este evento cultural.

Se colocó una base con la forma de elote que midió 10 metros y medio en donde fueron acomodados los frutos y después cubiertos de mayonesa, queso y chile. Con esto buscan inscribirlo al libro de récords Guinnes.

El primer año fueron 800 elotes y así fue aumentando hasta, este 13 de diciembre con 3 mil 100 piezas. Esto se efectúa en el marco de la celebración por la aparición de la Virgen de Guadalupe y de la fiesta religiosa de la comunidad.

Participan un aproximado de 30 productores, además de una cuadrilla de jóvenes quienes son los encargados de acomodar los elotes.

Utilizan 10 kilos de limón, siete frascos grandes de mayonesa, cinco kilos de chile y 15 kilos de queso rallado.

La comunidad de Arroyo Seco, de Puente Nacional se ubica a una hora entre los municipios de Xalapa y Veracruz. Se trata de la zona productora más importante de elotes en la entidad, pues durante todo el año hay producción y distribuyen hacia ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, incluso a la central de abastos de la ciudad de México.

Compartir